Historia



La tira de Elías nació en el año 2003. andaba tras la idea de hacer un tipo de humor que lo pudiese leer cualquier tipo de publico, ya sea desde un abuelito hasta un niño. Ya anteriormente había trabajado en una tira con un gato, el gato Flaite, pero era de corte marginal, típico de la arena mediática de los noventa. El problema es que lo marginal no es para todo publico así que la idea se murió en el tiempo. Y pensando y pensando un día miré a mi gato llamado Elías, que tenía unos meses de vida y era hiper juguetón, y me dije: “Gracias Dios. Aquí tengo la idea”. Y nació el proyecto.

Las primeras tiras de Elías fueron cinco hechas en hojas de block grande. Eran en blanco y negro con un dibujo de un gato grande pero con mente de niño. Entre mis amigos gustó y fue el caballito de Troya del primer sitio web mio que saqué. Me dió gusto que haya gustado pero el proyecto se canceló como en el número nueve mas menos y se fue al baúl de los recuerdos.

La razón fue el buscar mi identidad como dibujante durante los años que siguieron. Me embarque en muchas cosas buscando la guía de lo que debía hacer y medite mucho en estos años. Y gracias a Dios ya lo encontré. Y Elías llegó también en ese viaje.

Pero tenía ciertos problemas.

Lo primero es que los originales de los chistes se me perdieron. Por lo tanto ya no tenia los medios para volver a scanearlos y usarlos, y las copias digitales que quedaron estaban todas digitalizadas con muy baja resolución y tamaño.

Lo segundo era el dibujo del gato. El Elías original era demasiado largo y me costaba dibujarlo en la viñeta, molestándome en su desplazamiento.

Y lo tercero fué la falta de personajes secundarios que enriquecieran la trama.

Pues bien, todos los problemas tienen solución aunque no nos guste tal solución.

Lo primero fué echarle una manito de gato al animal. Debía modernizar el dibujo pero sin caer en las corrientes que están de moda y así no perder mi estilo. Así que estudié los toons de los gatos mas famosos, lease Gardfield, Tom, Silvestre, Don gato y su pandilla o Heatcliff, y con eso rearmé al gato Elías. Lo bueno es que no perdió su esencia: un gato joven, inocentón y regalón con los típicos berrinches de un niño.

Gracias a eso redibujé los Elías que se perdieron con un dibujo adhoc con lo que se planteará ahora sumado al color digital prestado por Gimp.

Y lo de los personajes secundarios se comenzó a estructurar ahora.

Así que el mejorado Elías ya está aquí. Espero que el gato amigo de los niños les guste. Sus tiras serán semanales con la remasterización de los primeras tiras para introducirlos en su mundo.

Se aceptan ofertas de alguna casa editorial que quisiera publicar sus tiras.

Sin mas, les deseo los mas sinceros maullidos benditos para ustedes los lectores de Elías.

Y espero sus comentarios a los chistes.

Gracias.

Formador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario